Explicación sobre nuestra limpieza mejorada

Como sabemos que nuestros  huéspedes querrán conocer todas las medidas adicionales que estamos tomando para reducir la propagación de la infección. Creemos que es una buena idea mencionar nuestra rutina de limpieza mejorada, ya que estamos tomando precauciones adicionales para desinfectar nuestro apartamento debido al COVID-19, intentando que nuestro apartamento este lo máximo posible “libre de coronavirus”.

Por qué la limpieza es más importante que nunca

La limpieza siempre ha sido una prioridad para nosotros. Pero es aún más crítico ya que todos apuntamos a reducir la propagación de la infección. Según las autoridades sanitarias y expertos, es posible que alguien contraiga COVID-19 al tocar una superficie contaminada, como un pomo de la puerta o un interruptor de luz, y el virus puede vivir en algunas superficies durante varias horas o incluso días. Es por eso que es esencial limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia, especialmente entre reservas.

Las autoridades y expertos sanitarios recomiendan que las personas esperen 24 horas antes de entrar a un espacio ocupado por una persona que pueda haber estado expuesta al coronavirus. Nosotros establecemos este plazo mínimo de 24 horas entre reservas, esto normalmente incluye el período de espera de 24 horas, el tiempo para limpiar y desinfectar adecuadamente todas las áreas accesibles para los huéspedes y un margen de garantía de tiempo adicional, por lo que el tiempo mínimo de 24 horas se garantiza.

La diferencia entre desinfección y limpieza

Cuando se trata de prevenir la propagación de gérmenes, es importante entender la diferencia entre la limpieza y la desinfección. La limpieza es el acto de eliminar gérmenes, suciedad e impurezas (como cuando se utiliza una esponja con jabón para limpiar un mostrador o estufa visiblemente sucios). La desinfección es cuando utilizas productos químicos para matar gérmenes (como rociar con una solución con cloro). Al limpiar primero y luego desinfectar, reducimios  el riesgo de infección.

Conoce nuestras pautas de limpieza

Estas son las normas que cumplimos cuando limpiamos nuestro apartamento entre estancias.

1. Usamos equipo de protección mientras limpiamos.  Empleamos artículos de protección personal como guantes desechables, delantales o batas y mascarillas o cubrebocas que brindan protección adicional.

2. Ventilamos todas las habitaciones y estancias antes de limpiarlas. Abrimos las puertas y ventanas exteriores y usamos ventiladores para aumentar la circulación de aire en el espacio antes de comenzar a limpiar y desinfectar. Procedemos a ventilar y airear el apartamento durante varias horas antes de comenzar a limpiar.

Implementamos la limpieza con una Máquina de Ozono. Se trata de una forma de limpiar que higieniza el ambiente con ozono. El ozono es un potente desinfectante gracias a su acción oxidante por lo que ataca la capa protectora de las bacterias. Así, como técnica de desinfección es muy eficaz, es rápida y no produce daños en las superficies. En definitiva, se trata de una técnica de limpieza alternativa, ecológica y respetuosa con el medio ambiente

3.  Limpieza  y posterior  desinfección. Usamos detergente o jabón y agua para eliminar la suciedad, grasa, polvo y gérmenes. Una vez limpia la superficie, rociamos con un desinfectante. Principalmente usamos Lejía (Hipoclorito de sodio o sódico, también conocida como cloro o lavandina, según la zona). Dejamos reposar unos minutos y luego limpiamos. En zonas o superficies o tejidos que no se pueden desinfectar con lejía empleamos alcohol al 96% u otros desinfectantes eficaces contra el coronavirus.

Prestamos especial atención a las superficies que se tocan con mayor frecuencia, como los interruptores de luz, los pomos de las puertas, los mandos a distancia de la televisión, controles remotos y las llaves y grifos del agua.

4. No nos olvidamos del sofá, cortinas y otras superficies suaves y porosas. Retiramos cuidadosamente cualquier suciedad visible y luego limpiamos con los productos adecuados indicados para estas superficies. Lavamos los artículos a máquina según las instrucciones del fabricante.

5. Lavamos todas las sábanas a la temperatura más alta recomendada por el fabricante. Esto incluye sábanas, fundas de colchones, toallas de mano y de baño, paños de cocina y mantas.

6. Se vacía la aspiradora después de cada limpieza. Se limpiar la aspiradora con desinfectante.

7. Proporcionamos  a los huéspedes  medidas para protegerse a sí mismos. Sabemos que muchos de nuestros huéspedes, al igual que nosotros, querrán tomar medidas adicionales para reducir su riesgo de infección. Por lo tanto, ofrecemos llegadas y salidas autónomas.

Para ayudar a los huéspedes a mantener un nivel más alto de limpieza e higiene, nos aseguramos de que nuestro apartamento tenga suficientes artículos básicos como jabón de manos, papel higiénico, gel hidroalcoholico, etc..

8. Bloqueamos las reservas para garantizar que el espacio estará vacío durante un plazo, estimado inicialmente en 24 horas, entre una estancia y la siguiente. Marcamos como no disponible un periodo determinado entre la salida de unos huéspedes y la llegada de los siguientes.

24-48 horas entre estancias

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